Madrid guia hoteles
Comer>
Comer en Madrid
Buscar en Softguide Madrid



add madrid
 
Tapas y raciones en zona de Chamartín
madrid hotels

Una sección por C. Gavilanes

Establecimientos en esta sección - Por zonas:

Alonso Martínez - Bilbao
La Ría de Pontevedra
Cervecería Santa Bárbara
Sagasta 2, Vinos
Chipén
Don Latas
La Urraca

Argüelles-Moncloa
La Bilbaína
Cuenllas
Entrevinos
Prada a Tope
La Princesita
La Nueva
Los Chicos
La Llama
La Lorena (antiguo Santander)

Chamartín-Prosperidad
Jose Luis
Lateral
Pil-pil Madrid
La Taberna del Sumiller
Tejarejo
El Tomillar
Txangurro

Chamberí
Alborán
Fide
Taberna el 7
Zubía

Chueca-Malasaña
La Bardemcilla
Bocaíto
El Pepinillo de Barquillo
La Taberna de Pelayo

Cuatro Caminos
Combarro
La Consentida
La Garriga
El Quinto Vino
La Toledana

Huertas
Cervecería Alemana
La Dolores
La Trucha
La Venencia

La Latina
El Bonano
Delic
La Escondida
El Almendro
La Taberna de los Cien Vinos
Tempranillo
La Salamandra
El Viajero
Mal de Amores
Taberna Matritum

Lavapiés
Aloque
Melos
El Tío Vinagre
La Taberna de Antonio Sánchez

Malasaña - Conde Duque
Bodegas El Maño
El Pez Gordo
El Cangrejero
La Competencia
La Fortuna
Bodegas La Ardosa
La Ida
El Buffalino
Mayrit
Mesón Andino
Albur
La Taberna de San Bernardo
La Musa

Sol
Casa Labra
Casa Paco
Don Pedro
El Anciano Rey de los Vinos
Las Bravas
Lhardy
Taberna del Alabardero

Salamanca
Cervecería Santa Bárbara
Cervecería Alarcia
El Camarote
Jurucha
Pélaez
Taberna La Daniela
Los Timbales
Teatriz

Jose Luis
Rafael Salgado, 11
Tel. 91 457 50 36
Metro:Santiago Bernabéu


Especialista en el pincho de solomillo o merluza a la romana.
Caro y no es lo más estupendísimo.
8.00 - 1.00


Lateral
Paseo Castellana, 122
Tel. 91 561 11 36
Metro:Santiago Bernabéu


Ambiente de diseño donde degustar tapas como el solomillo con cebolla confitada, croquetas de gambas, y acompañadas de una buena selección de vinos. Es una franquicia, como otras tantas, tiene también en el Mercado de Fuencarral y en Serrano.

Pil Pil Madrid
Alberto Alcocer, 33
Tel. 91 350 63 63
Metro:Cuzco


Imprescindible probar los platos de bacalao con un txacolí.

La Taberna del Sumiller
Víctor de la Serna, 37
Tel. 91 359 85 95
Metro:Colombia


10.00 - 24.00 - Cerrado domingos
Buena carta de vinos, chilenos, italianos, australianos, que puedes acompañar de tapas elaboradas como el revuelto de calamares con patatas paja, o bacalao al ajoarriero.

Tejarejo
Alberto Alcocer, 47
Tel. 91 359 54 37
Metro:Cuzco


Una amiga mía que vive al lado me había hablado (bien) de este sitio ya hace tiempo (vamos, desde que se enteró de esa pasión malsana mía por las croquetas). Sin embargo, hasta el mes de Diciembre del '95 no se me había ocurrido venir, porque en mis excursiones por la zona la degustación de croquetas se había limitado siempre al absolutamente seminal bar El Tomillar, de la calle Profesor Waksman.

Y tampoco puede decirse que tal actitud fuese una locura, pese a la fama que precedía al sitio que ahora os comento, y pese a que la carta de tapas que éste exhibe es realmente notable (tirando a sobresaliente). Lo único que pasa es que las croquetas, siendo brillantes, no llegan al grado de excelencia de las otras.

Por lo demás, ya digo que esto está muy bien surtido. Encima los camareros son amables y eficientes (algo de agradecer para la zona, un tanto tosca). Y cuenta con la ventaja de que uno puede elegir, para casi todo, entre ración y tapa, esta última a mitad de precio, más o menos. O sea, una buena idea.

Si váis, podréis también comprobar que allí menudean los ejecutivillos tan típicos de la zona, con sus a veces brillantes amigas. Yo, por mi parte, lo he visitado casi siempre acompañado de una chica de escaso tamaño pero abundante talento para la elaboración de croquetas (faceta que he podido comprobar en mi propia casa -eh, he dicho croquetas, que nadie se llame a engaño). Y en este bar hemos comido bien y lo hemos pasado estupendamente, aun sin lucir ella un traje de chaqueta ni yo mi corbata colgando.

C. Gavilanes


El Tomillar
Profesor Waksman, 14
Tel: 91 458 29 10
Metro:Santiago Bernabéu


Horario: 7.00-1-00

Me siento obligado a escribiros sobre todo por compartir tan importante afición como las 'cocretas' con el autor de la guía gastronómica de Madrid. Y digo bien, porque cuando son 'caseras' y/o 'de la abuela' tengo ya advertido que se trata de 'cocretas' y no 'croquetas' que suelen ser, las segundas, una especie de masas con algœn saborcillo a gamba congelada o ¿jamón?.

Pues bien, me llama la atención que no tengamos en la lista un lugar como El Tomillar, donde las Cocretas son algo excelso, hechas de queso y jamón. Son gorditas, pero sin dejar que el tamaño haga de este manjar algo seco y pastoso que nos desperdicie la abundante generación de jugos bucales que se produce a su presentación en la mesa.
Igualmente recomendables son los canapés de tortilla de patatas (jugositos, como debe ser) y los tropezones, que son una versión de unos huevos estrelaldos con jamón, aunque la verdad este plato depende mucho de quien estŽ en la cocina. Yo lo probé al leerlo en una de las innumerables guías de tapas por Madrid que existen, pero que de momento considero la mejor, y no es otra que la de Metrópoli de El Mundo. Directa, al grano, y sin meterse en líos. En dicha Guía sin embargo recomendaban las Migas, lo que me llamó la atención cuando las pedimos, pues a mí me parecieron un pato muy bonito servido, pero que en cualquier lugar se pueden comer mejores. No dudo del autor o fuente de la guía: debe ser cierto aqeullo de "cualquier tiempo pasado fue mejor", y que como ha sucedido en muchos casos algún plato brillante ha ido perdiendo sus características iniciales con el paso del tiempo por culpa de... (que cada uno juzgue) Mi recomendación para la bebida, y teniendo en cuenta que no por ser caro un vino va a ser obligatoriamente bueno, es un Enate de Somontano, Crianza del 96 que hará las delicias del que lo pruebe. Las recomendaciones que he hecho, verán los que lo prueben que son fruto de una labor de buceo por la carta de este sitio, encontrando, dentro de una carta algo cara en viendas y sobre todo bebidas, una combinación realmente económica y que satisfrá probablemente más los gustos del comensal, gracias al acierto de reservar algo de dinero, para ir a tomar otra 'Cocreta' al 'Bar Luzón'.

Carlos Yaner / carlosyaner@arrakis.es


Txangurro
Doctor Fleming, 54
Tel. 91 91 359 98 64
Metro:Bilbao


Tapas de marisco como gambas al ajillo, almejas a la marinera.