Zonas de Madrid: Madrid metropolitano

Embajadores - Legazpi - Méndez Alvaro

Embajadores: Un barrio popular

El barrio llamado Embajadores se extiende hacia el sur de la Glorieta Embajadores, la Ronda de Toledo y la Ronda de Valencia. Es lo más representativo de un barrio "normal" español, pero por su cercanía al centro comprende varios centros culturales y de ocio interesantes: El Matadero es digno de visitarse sólo por el espléndido complejo arquitectónico de 1925 que alberga el centro cultural; La Casa Encendida es un centro cultural muy activo y el Circo Price un circo permanente. También hay un cine 3D y un planetarium en el parque de Tierno Galván.
El barrio recibe el nombre de Embajadores por el hecho de que durante el siglo XVII y debido a una plaga que se extendió por la ciudad, los embajadores fueron trasladados a la zona temporalmente.

La Casa Encendida, en Ronda de Valencia, 2
Metro: Embajadores (L3)
Centro Cultural fundado y financiado por la Caja de Madrid. Tiene una orientación social y con especial atención hacia los temas relacionados con la ecología y la multiculturalidad. Realiza exposiciones, conciertos, representaciones de teatro, danza y performance, talleres y actividades para niños. También puedes visitar el centro en Second Life allí está la "Isla Encendida", donde puedes participar en un taller, asistir a una lectura de poesía, ver teatro o escuchar a un DJ virtual.

Circo Price en Ronda de Atocha, 35
Metro:
Lavapiés, Embajadores (L3)
Localización en mapa de Google
El circo Price es un circo permanente, es decir, tiene programación a lo largo de todo el año y tiene un edificio de piedra propio donde se realizan las representaciones. La implantación de un circo permanente ha sido siempre una reivindicación de los profesionales del circo. En 1999 el Ayuntamiento de Madrid decidió sacar adelante el proyecto y construyó el circo-teatro sito en la Ronda de Atocha con capacidad para 2000 espectadores. Su nombre es un tributo a Thomas Price y a todos los profesionales del circo: Thomas Price era un acróbata ecuestre inglés, pertenecía a la formación los "Price Brothers" y en 1880 inauguraron en Londres el "Circus Theater of Price", que se convirtió en un fenómeno social, no sólo dentro del mundo del circo, sino del de las artes y la cultura, desde entonces se le considera el padre del arte del circo moderno.

imax madrid cinemaMatadero Madrid, Paseo de la Chopera 10
Metro: Legazpi, (L3)
Localización en mapa Google

Lo que fue el antiguo matadero de reses de Madrid, se ha convertido en un gran complejo de cultura contemporanéa.
El Matadero se construyó en los años 20 y es uno de los edificios industriales más bellos de Madrid. Se trata de una serie de 13 naves construidas en estilo neomudejar con ladrillo rojo, en una superficie de 148.300 m2. El edificio dejó de funcionar como matadero en 1973, y tras varios intentos de renovación, fue cerrado del todo en 1996. Gracias a estos avatares el edificio ha llegado al siglo XXI intacto en su estructura original, algo casi milagroso estando en el Madrid metropolitano.
El nuevo centro cultural ha preservado el aspecto desnudo, post-industrial que tenían las naves después de décadas de abandono, consiguiendo unos espacios muy polivalentes y al mismo tiempo de gran impacto visual.
El Matadero está orientado hacia el arte más experimental y alternativo. Tiene, además de espacios expositivos y para artes escénicas, naves dedicadas a la creación donde se prestan espacios a artistas desarrollan sus proyectos.

imax madrid cinemaIMAX Madrid, calle Meneses s/n
Metro: Méndez Alvaro -
Localización en mapas Google

Los cines IMAX tienen enormes pantallas y efectos en 3 dimensiones.
En el IMAX Madrid hay 3 tipos de sala: el IMAX con pantalla de 600m2 equivalente a 3 pistas de tenis; la cúpula Omnimax con 900m2 y 30m de diámetro, la pantalla en ojo de pez produce una sensación de inmersión dentro de la película; por último, en el IMAX 3D con gafas especiales da la sensación de que puedes tocar aquello que aparece en las imágenes.
Se pueden sacar las entradas en Internet a través de Telentrada

Planetarium Madrid, Avenida del Planetario, nº16 - Parque Tierno Galván
Metro: Méndez Alvaro, Arganzuela Planetario (L6)
Localización en mapas Google
El planetario fue inaugurado en 1986 con una vocación educativa y de promoción de la ciencia y la astronomía. En su sala de proyección se pueden reproducir 9.000 estrellas y con un programa audiovisual de 45 minutos que explica una introducción a la astronomía.
El planetario se encuentra en el Parque Enrique Tierno Galván, un parque de 45 hectareas con gran variedad de paisajes: hay praderas, bosques de pinos, arriates de flores, arbustos aromáticos, lagos artificiales...También hay equipamientos para deportes y ocio. Más información sobre este parque y otros en parques de Madrid.

Enlaces de interés

ALOJAMIENTO
Hoteles, Apartamentos y hostales en zonas Sur de Madrid

TRANSPORTE
Estación Central de Autobuses de Madrid

ARTE & CULTURA
La Casa Encendida
Matadero Madrid

OCIO
Teatro Circo Price
IMAX Madrid
Madrid Planetarium
Parque Enrique Tierno Galván
Museo del Motociclismo Angel Nieto

MAPAS DE GOOGLE
Glorieta Embajadores
Plaza Legazpi

METRO EN LA ZONA
Embajadores (L3) /Legazpi (L3, L6)

Buscar Alojamiento

hoteles en Madrid

Hoteles, apartamentos y hostales en la zona Sur de Madrid

Recomendamos

madrid mapa de hoteles

El alojamiento en el mapa de Madrid

hoteles Petit Palace madrid

Hoteles Petit Palace en Madrid

Hoteles boutique de 4* en el centro de Madrid

apartamentos madrid

Apartamentos Candilejas y Caballero de Gracia

Como en tu propia casa

apartamentos madrid

Apartamentos en Madrid

Reserva por días semanas o meses

Madrid hostales baratos

Madrid hostales

Desde 25 euros

Publicidad


ript>