Zonas Madrid Madrid centro

Zona de Ventas

Barrio de Ventas

En la zona de las Ventas hay un edificio emblemático que destaca: La plaza de toros de las Ventas.

Plaza de Toros Monumental de Las Ventas, Alcalá 237
Metro: Ventas
La Monumental fue constrida en 1929 y la primera corrida se celebro en 1931. Es la plaza de toros más importante de Madrid, y quizá de España, pues los toreros la consideran la plaza más exigente de todas. Puede albergar a 23,000 espectadores, y al igual que los estadios de futbol, es multifuncional, fuera de la temporada taurina se utiliza para conciertos de rock.

Madrid es una plaza donde se mezcla el publico "aficionado" -auténticos entendidos del arte taurino- y turistas. Para los toreros es una plaza difícil, y salir a hombros por su puerta grade es la máxima distinción que un torero puede tener en su curriculum.
El mejor momento para ver corridas en Madrid es durante la Feria de San Isidro, en los meses de mayo y junio: durante tres semanas cada día hay corrida a las siete de la tarde y duran entre dos y tres horas. El precio de los asientos depende de lo cerca que están de la arena y de si es al sol o a la sombra (más caro). Durante la Feria no es fácil conseguir entradas, cada tarde suelen agotarse. Pero hay otras corridas menos solicitadas durante la temporada para las que no suele ser difícil conseguirlas.
En la web de la Ventas puedes consultar todos los precios de las entradas y la ubicación de los asientos. Las taquillas estan abiertas en la misma plaza los viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. También se pueden sacar entradas online en http://www.taquillatoros.com, en el 902 15 00 25 y en algunas taquillas del centro de Madrid.

Detrás de la plaza está el Museo Taurino. Este museo puede ser una buena manera de introducirse en el mundo taurino para así poder entender un poco mejor la fiesta nacional. Ahí está expuesto el traje de luces que llevaba Manolete cuando fue corneado a muerte cuando tenía 30 años en la ciudad de Linares. También hay obras de Goya, que pintó infinidad de escenas taurinas, así como fotos y otros objetos que intentan reflejar la historia del toreo desde sus inciertos orígenes hasta nuestros días.

La Plaza de Manuel Becerra es la intersección entre las calles de Alcalá, de Francisco Silvela y del Doctor Esquerdo.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Calle del Doctor Esquerdo nº 36
Metro: O'Donnell (L6), Goya (L2, L4)
Localización de mapas Google

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es una institución que data de 1771. Sus orígenes están ligados a la figura de Tomás Francisco Prieto, director de técnicas de gravado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y maestro gravador de Timbres del rey Carlos III, que fundó la escuela donde jóvenes artistas aprendían el arte del gravado para después aplicar sus conocimientos a la fabricación de timbres para el reino de España y de las Indias.

El actual edificio, de 1964, alberga una colección excelente de monedas, medallas y gravados. El Museo de la moneda de Madrid está considerado como uno de los más importantes del mundo en su género por la riqueza de sus colecciones, sus servicios al colecccionista y a la empresa, el alto nivel de sus departamentos de investigación y de sus avances tecnológicos.

Enlaces de interés

ALOJAMIENTO
Hoteles, Apartamentos y hostales en la zona de Las Ventas y Barrio de Salamanca

ARTE & CULTURA
Casa de la Moneda
Museo Taurino
Plaza de Toros de Las Ventas
Tickets para corridas de toros en Las Ventas

MAPAS DE GOOGLE
Plaza de Manuel Becerra
Plaza de las Ventas

METRO EN LA ZONA

Manuel Becerra: (L2)
Ventas: (L2)

Buscar Alojamiento

hoteles en Madrid

Hoteles, apartamentos y hostales en al zona de Ventas de Madrid

Recomendamos

madrid mapa de hoteles

El alojamiento en el mapa de Madrid

hoteles Petit Palace madrid

Hoteles Petit Palace en Madrid

Hoteles boutique de 4* en el centro de Madrid

apartamentos madrid

Apartamentos Candilejas y Caballero de Gracia

Como en tu propia casa

apartamentos madrid

Apartamentos en Madrid

Reserva por días semanas o meses

Madrid hostales baratos

Madrid hostales

Desde 25 euros

Publicidad


'text/javascript'%3E%3C/script%3E"));