Madrid guia hoteles
Mapas>
Zonas del centro >
Buscar en Softguide Madrid
add madrid
 
Puerta del Sol
madrid hotels
Si buscas alojamiento en el centro de Madrid
Hoteles hostales y apartamentos en la Puerta del Sol, Museo del Prado, Plaza Mayor, Gran Vía, Opera.

La Puerta del Sol es el centro neurálgico de Madrid. Desde este lugar se supone que parten todas las carreteras de España (lo llaman el 'kilómetro cero'). Alrededor de la bulliciosa 'Puerta del Sol' existen infinidad de comercios y lugares de interés como la Plaza Mayor, la plaza de Santa Ana, la Gran Vía o Callao.
También alrededor de este punto existen multitud de establecimientos tradicionales donde se pueden degustar platos típicos. Desde la Puerta del Sol sale la calle Alcalá que finaliza muy lejos de allí pasando cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas.


También la calle Mayor puede llevarte desde Sol hasta el casco antiguo de Madrid (calle Segovia, la Plaza de la Villa, o el viaducto en la calle Bailén). Desde Sol también se puede llegar a la Opera por la calle Arenal y más allá al Palacio Real. Confluyen en Sol numerosas calles que llevan a las diferentes partes de la ciudad.
Por lo tanto podemos decir que la Puerta del Sol es el centro, aunque la zona centro de Madrid se extiende bastante lejos de este lugar. Así podremos ver que hay otras zonas como Malasaña o Alonso Martínez que nosotros también consideramos 'centro' pese a estar algo alejadas de Sol.
Puedes ver un mapa de la zona de Sol (E9H12) en esta guía (42K)

Más detalles en la ruta del Madrid antiguo.


 


hotel Madrid
Para disponibilidad y mejores precios, seleccione sus fechas

Fecha llegada

Fecha salida