Madrid guia hoteles
Mapas>
Zonas Madrid >
Buscar en Softguide Madrid

 

 

add madrid
 
Zonas fuera del centro
madrid hotels
Si buscas alojamiento en el centro de Madrid
Hoteles hostales y apartamentos en la Puerta del Sol, Museo del Prado, Plaza Mayor, Gran Vía, Opera.

Todo lo que no se refiere al centro de Madrid va a ser descrito por barrios y vecindarios o por el tipo de actividad que predomina en la zona (negocios, comercios, residencial...).

Madrid es una ciudad muy grande y en esta sección que describe las zonas vamos a centrarnos en lo que está dentro del perímetro de la M-30 (carretera de circunvalación). También tenemos disponible un mapa esquemático del extrarradio de Madrid , donde se indican los principales acceso a la ciudad así como los barrios más importantes.

Dejamos sin mencionar algunas áreas por ser exclusivamente residenciales o por carecer de nigún interés el visitarlas. Debemos recodaros que existe una página exclusivamente dedicada a las zonas del centro de la ciudad.


hotel Madrid
Para disponibilidad y mejores precios, seleccione sus fechas

Fecha llegada

Fecha salida

Zonas fuera del centro El Viso
Chamartín
Plaza Castilla
Cuatro Caminos
Azca
Nuevos Ministerios
Ríos Rosas
Bilbao
Castellana

Ventas

Avenida de América

Aeropuerto | IFEMA

Tres Cantos

Aeropuerto-Campo de Las Naciones

Llamamos zona del aeropuerto la que está alrededor de Barajas, el aeropuerto de Madrid, y el Recinto Ferial IFEMA en el Campo de Las Naciones.
Hay varios hoteles cerca de este área, pensados para los viejeros de negocios, o los que tienen que hacer cambio de vuelo y pasar noche en la ciudad sin querer llegar al centro.
En la página de transporte informamos sobre cómo llegar y salir de Madrid, el autobús a el aeropuerto, y el metro que afortunadamente ya enlaza casi deirectamente con el centro.


Azca 

Este lugar es el uno de los centros de negocios más relevantes de la ciudad. Situado en rectángulo formado entre el Paseo de la Castellana y la calle Orense y desde la calle General Perón hasta la calle Raimundo Fernández Villaverde, contiene algunos de los rascacielos más altos de la ciudad.

También en el área hay grandes almacenes y tiendas. Pese a tener numerosos bares y clubs en los bajos de los edificios, no es una zona popular para la vida nocturna.


Avenida de América / Arturo Soria

Esta es una zona amplia, que tiene como enclave la Avenida de América, con el intercambiador de transportes y principal entrada a la ciudad desde el aeropuerto, y conexión con el Recinto Ferial (IFEMA).

Agrupa zonas como la de Prosperidad, donde se encuentran el Auditorio de Música y el Museo de la Ciudad, así como numerosas tiendas, sobre todo de mobiliario.
La calle de López de Hoyos es muy transitada, siendo la vía principal que une la Castellana con la zona de Arturo Soria.
En la salida hacia el aeropuerto se concentra una zona nueva de edificios de oficinas de importantes empresas.
Aunque es un edificio residencial , hay que destacar el edificio de Torres Blancas de 1969, (en la foto) obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza.


Bilbao

La calle Luchana o la calle Fuencarral, donde existen multitud de comercios, son dos de sus más importantes arterias. Zona de 'marcha' para los jóvenes más jóvenes, con cines, bares, sitios para comer, etc. La Plaza de Bilbao que da nombre a esta zona linda del otro lado con Malasaña. Es uno de los barrios que limita con lo que hemos denominado el centro. El interés de las visitas se limita al 'copeo' de la gente jóven.


Castellana

La Castellana es la arteria principal de Madrid, que la cruza de norte a sur, desde la Puerta de Europa, en las Torres KIO, hasta enlazar con el Paseo de Recoletos y el Prado y llegar a Atocha.
Por llamarlo de algún modo, llamaremos zona de Castellana a la franja que va entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Colón a ambos lados del Paseo. Este área es otro de los principales centros de negocios de la capital española. La mayoría de los bancos importantes tienen una sede en esta zona. Las oficinas de la Unión Europea en Madrid se encuentran aquí, así como innumerables compañías. También algunos de los hoteles más prestigiosos de la ciudad y algunos famosos restaurantes han elegido esta localización. Se pueden encontrar varias de las más populares boutiques de lujo en la calle Serrano, dentro ya del Barrio de Salamanca pero muy cerca de todo esto. Embajadas, centros comerciales, viviendas de lujo, etc, son parte del paisaje de esta zona que se encuentra razonablemente cerca del centro.

Detalle de edificios y otras curiosidades en nuestra ruta del Madrid del siglo XXI.


Cuatro Caminos

La zona de Cuatro Caminos, probablemente una de las más activas y populares fuera del centro de la ciudad es, efectivamente una convergencia de caminos. Su zona de influencia va desde la zona de Plaza de Castilla hasta las calles Cea Bermúdez, y desde Nuevos Ministerios hasta la calle Reina Victoria o Vallehermoso en dirección a Moncloa. En esta zona existen multitud de pequeños negocios que, como en otras áreas residenciales, están básicamente orientados a abastecer a los residentes de la zona. Pero existen cines y algunos lugares de interés particular. El alquiler de viviendas resulta bastante razonable en esta zona en comparación con otras partes de la ciudad.


Chamartín

Como no pretendemos hacer una limitación exacta sino una descripción por zonas de influencia, vamos a decir que Chamartín es la zona que va desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la estación de trenes de Chamartín. En este área residencial, existen infinidad de viviendas cuyos comercios están más orientados a surtir a los residentes que a atraer al público de otras zonas de la ciudad. Pese a ello, contiene algunos establecimientos dignos de conocerse así como notables restaurantes, cafeterías y bares. Su interés turístico es inexistente.


Chamartín

Como no pretendemos hacer una limitación exacta sino una descripción por zonas de influencia, vamos a decir que Chamartín es la zona que va desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la estación de trenes de Chamartín. En este área residencial, existen infinidad de viviendas cuyos comercios están más orientados a surtir a los residentes que a atraer al público de otras zonas de la ciudad. Pese a ello, contiene algunos establecimientos dignos de conocerse así como notables restaurantes, cafeterías y bares. Su interés turístico es inexistente.


El Viso
El Viso es un pequeño vecindario de viviendas de lujo que se extiende desde la calle María de Molina hasta la zona del Bernabéu (el estadio de fútbol del Real Madrid).
Son pequeños chalés, con jardín interior, un auténtico lujo para el tipo de vida en la capital, normalmente en pisos.
No es conocido por su interés turístico, pero es una opción diferente de conocer Madrid, en una zona tranquila, muy bien comunicada con el centro, rodeado de buenos restaurantes, zonas verdes y algunos museos como el de Ciencias Naturales, o la Residencia de Estudiantes.

Nuevos Ministerios

Ríos Rosas

Es una zona residencial en la que cabe resaltar la estación de trenes de Cercanías de Nuevos Ministerios (que comparte con la zona de AZCA). También cuenta con piscinas públicas (perteneciente a la compañía de aguas local). Es una zona donde se pueden degustar tapas en algunos de los bares de los alrededores.
También cuenta con restaurantes recomendables.
Destaca la zona comercial, con el centro de el Corte Inglés más grande, la tienda de Habitat, y algunas salas de exposiciones com la del BBV (en la foto) y las arquerías de Nuevos Ministerios, normalmente con exposiciones de arquitectura.

En la zona de Ríos Rosas está el Museo Sorolla, de visita imprescindible.

Detalle de edificios y otras curiosidades en nuestra ruta del Madrid del siglo XXI.


Plaza de Castilla
Este área de influencia que va desde los alrededores de la mencionada plaza hasta la Calle General Perón (Plaza de Lima) y hacia el oeste, hasta la Calle Bravo Murillo, es un área residencial que combina las viviendas y los hoteles de alto standing con otras de calidad media.
Su proximidad con el centro financiero de AZCA lo convierten en lugar de residencia de numerosos ejecutivos. La calle comercial más importante es la calle Orense, aunque la calle Capitán Haya también cuenta con numerosos establecimientos.
Enseguida entramos en la zona de Cuatro Caminos.

Ventas 

Esta zona toma el nombre de la famosa Plaza de Toros que se encuentra en la misma calle Alcalá, al lado este del barrio de Salamanca, muy cerca de la M-30, lo que hace muy conveniente este área para las conexiones con el aeropuerto y el Campo de las Naciones.

Multitud de bares y tabernas con inspiración y tapas taurinas.
En días de "faena" resulta imposible aparcar, así que aconsejamos viajar en metro, pues en la línea 2 llegamos a Sol en 5 minutos.


Tres Cantos
A unos 20-30 minutos al Norte de Madrid, es sobre tod una zona residencial y empresarial, por sus parques tecnológicos.
Tres Cantos es una situación conveniente también para quienes visiten el Campus de la Universidad Autónomas en Canto Blanco.
Perfectamente conectado con el centro a través de la red de Cercanías.