¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
REGIONES>
CATALUÑA
Busca en Softguide Spain

catalunya mapa

mapa cataluña

 
Cataluña bandera
hoteles en espaņa
SOBRE CATALUÑA

La Comunidad catalana tiene una superficie de 31.932 km2. y una población de unos 6 millones de habitantes. Limita al norte con Francia y con el Principado de Andorra, al oeste y al sur con las comunidades autónomas de Aragón y Valencia y al este con el mar Mediterráneo. Se encuentra dividida en cuatro provincias: Barcelona, Gerona, Lerida y Tarragona.

La Generalitat de Cataluña es el máximo órgano institucional de la comunidad autónoma que está subdividida en 41 comarcas, 40 de régimen ordinario y 1 de régimen especial. La capital es Barcelona cuya provincia cuenta con unos 4.800.000 habitantes, Tarragona 610.000, Girona 580.000 y Lleida 365.000. La lengua propia de Cataluña es el catalán, lengua románica oficial coexistente con el —también oficial— castellano.

El patrimonio artístico es testimonio permanente de la creatividad de sus gentes: Empúries, la Tarragona romana, el inmenso patrimonio románico —rural y urbano—, el gótico civil y religioso, los grandes pintores del XIX, la eclosión modernista de Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch, y los internacionalmente célebres artistas plásticos del siglo XX como Nonell, Mir, Gargallo, Miró, Dalí, Tàpies. Cataluña cuenta además con un elevado número de museos que van desde el famoso Museu Nacional d'Art de Catalunya (poseedor de una extraordinaria colección de arte románico) hasta pequeños museos etnográficos rurales.

BARCELONA

Es una ciudad progresista, industrial, y europea. Pero también posee una personalidad tradicional y popular. Está situada en la llanura que desciende desde la Sierra de Collserola hasta el mar. Hemos editado una guía específicamente dedicada a esta ciudad, la Softguide Barcelona.

TARRAGONA
Lugar de asentamiento de romanos, visigodos y árabes que han dejado tras de si un rico patrimonio a la ciudad. Tarragona cuenta aún hoy con numerosos restos de la 'Tarraco' romana, como el acueducto, el circo o el anfiteatro. Posee importantes museos y monumentos como las murallas, el Paseo Arqueologico, la Necrópolis, la catedral, el Foro y la zona medieval. En el interior de la provincia se encuentran dos monasterios medievales, el de Santes Creus y el de Santa María de Poblet, uno de los conjuntos monásticos medievales más importantes de Europa. El antiguo panteón de los reyes de Aragón fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

GIRONA - GERONA

Su situación geográfica ha condicionado la evolución de su historia, habiendo soportado a lo largo de los siglos numerosos asedios hasta 1843 cuando se comenzarón a derribar las murallas. Es una de las ciudades más antiguas de Cataluña y cuenta con monumentos importantes como la catedral románico-gótica, el monasterio románico de San Pedro, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de San Feliu, el Museo Arqueologico Provincial, la murallas y la Judería. En la provincia, destaca la ciudad de Figueres, cuna de Salvador Dalí, con un impresionante y completo museo con las obras del genial artista. En la costa sugerimos visitar el poblado de Empúries, antigua ciudad greco-romana que conserva magníficos vestigios clásicos. Toda la costa es recomendable con pueblecitos preciosos como Cadaqués o Rosas.

LLEIDA - LERIDA

A orillas del río Segre la ciudad se erige sobre una colina que culmina con la Seo o catedral del siglo XII y XV. El Parque Nacional de Aigüestores, conocido también como Estany de Saint Maurice al norte de la provincia de Lleida, recibe a los visitantes en su ingreso a la comunidad catalana vía Francia. Se trata de un espacio de más de 10.000 hectáreas cuya característica más distintiva es la presencia de innumerables 'estanys' o lagunas pequeñas que revelan su pasado glaciar. Además de su hermoso paisaje que se revela en el contraste de sus verdes y el blanco y azul de sus lagos (congelados casi todo el año y convertidos en agua durante el verano), este sitio ofrece la posibilidad de escalar picos como el de Subenuix de casi 3000 metros de altura, el de Bassiero y el de Peguera, de características similares. El parque brinda refugios entre los que destacan Amitges, Llong, Mallafre y Blanc, donde los alpinistas y senderistas pueden encontrar reposo por las noches. Siguiendo la ruta del parque hacia el occidente se inicia la que se conoce como Ruta del Románico Catalán, de mayor influencia francesa, en la que destaca la población de Boi con su correspondiente iglesia de San Joan de Boi cuyas pinturas se han trasladado, por su importancia y belleza, al Museo de Arte de Cataluña en Barcelona. En la parte occidentel Taüll brinda dos magníficos ejemplos del románico: las iglesias de Santa María y de San Clemente, destacando en la última el alto campanario de seis niveles e ingeniosa estructura.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros